¿conoces a los delfines?

Nado con delfines

Los delfines son una de las criaturas más adorables e inteligentes del mundo animal, son capaces de seguir instrucciones y manifestar afecto. Es difícil conseguir a alguien que no les gusten los delfines pero, ¿qué tanto conocemos de estos increíbles mamíferos?

 

1. Para los delfines, la respiración es un acto voluntario, no reflejo, como ocurre con los hombres.

 

2. Los delfines duermen sólo con la mitad de su cerebro y la otra mitad permanece despierta para poder seguir respirando.

 

3. Los delfines pueden comunicarse entre ellos con distintos sonidos, también utilizan la danza y el salto para comunicarse.

 

4. Si un delfín se está muriendo, otros delfines de su grupo vendrán a ayudarle, apoyándole todos con su cuerpo para que el agujero que utiliza para respirar se mantenga por encima del nivel del agua.

 

5. El delfín es el único animal –aparte del hombre- que tiene relaciones sexuales solo para experimentar placer.

 

6. Los delfines salen a la superficie cada 5-8 minutos aproximadamente para respirar por el espiráculo.

 

7. Los delfines comen menos en verano que en invierno, debido a que en invierno necesitan mas grasas por las bajas temperaturas del agua.

 

8. Los delfines cuando duermen, lo hacen con un ojo abierto, el que esta del lado de la mitad del cerebro dormido.

 

9. Se piensa que la peculiar amistad que ofrece a los humanos, es un puntual intento de conexión con nosotros.

 

10. Tienen una forma de nadar característica, como si cabalgara en las olas. Esto se debe a que por ser mamífero, necesita subir a la superficie para respirar.

2808_r

11. Estos simpáticos animales son capaces de identificar el sonido de la caída dentro del agua de objetos de goma, plástico, cera y metal, diferenciando incluso entre el cobre y el latón.

 

12. Otra característica asombrosa de los delfines es que su piel se renueva cada dos horas, para que les sea posible desplazarse con mayor rapidez. Y para cazar entre corales sujetan pedazos de esponja en sus hocicos, para protegerlos.

 

2809_r13. Es reconocida la capacidad de estos increíbles mamíferos para aprender y obedecer órdenes complejas. Esto queda patente durante las pesquerías en pequeñas aldeas: si los pescadores les ofrecen algunos peces, los delfines los ayudarán a realizar su tarea, haciendo que los peces entren en las redes.

 

14. Cada delfín posee un distinto silbido que lo diferencia del resto. Aunque estos animales no tienen cuerdas vocales son capaces de comunicarse por medio de los ruidos producidos por los sacos de sus espiráculos nasales.

 

15. Asombrosamente, tienen un lado violento poco conocido: algunos grupos de delfines han sido encontrados golpeando masorpas hasta la muerte, violando hembras y cometiendo infanticidio.

 

AG

Datos curiosos de los camellos

En el mundo animal existen muy pocos animales tan curiosos como lo son los camellos, pues tienen ciertas características genéticas y biológicas que les permiten vivir en ambientes donde no cualquier ser vivo puede desarrollarse.

Camello

A continuación se mostraran 12 puntos interesantes acerca de estos maravillosos e inigualables seres.

  1. La joroba de un camello es una reserva de grasa.
  2. Hay 2 especies de camello: el dromedario con 1 sola joroba, y el bactriano con 2 jorobas.
  3. Los camellos tienen dos capas de gruesas pestañas para proteger sus ojos de la arena.
  4. Los camellos mudan de pelaje cada año.
  5. Los camellos pueden comer ramas espinosas sin lastimarse su boca.
  6. Los camellos bebés nacen sin joroba.
  7. En un sólo día un camello es capaz de beber 200 litros de agua.
  8. Una de las características más conocidas de los camellos es su capacidad para soportar varios días sin beber agua.
  9. Los camellos pueden cerrar sus fosas nasales o dejar un pequeño espacio, esto para prevenir que entren por ellas arena.
  10. 10. La temperatura corporal de un camello se eleva durante el día y se enfría durante la noche.
  11. 11. Los caballos aborrecen el olor de los camellos, y se descontrolan muy a menudo en la cercanía de estos animales.
  12. 12. Aparte de beberse, la leche de camella también se usa para producir queso y yogur.

 

AG

¿Qué regalar en navidad?

Sabemos que se aproxima esa fecha que tanto te emociona, los olores, los colores, incluso la gente se vuelve más amable durante todo el mes de diciembre. Pero, ¿y los regalos? si, sabemos que comienzas a sentir estrés por las compras que debes realizar, los ingredientes para la cena de fin de año, los adornos, ropa adecuada y demás detalles que debas conseguir para esta tan esperada fecha.

Como nosotros sabemos que lo que te sobra no es precisamente tiempo, te dejamos algunas opciones para los regalos que desees hacer o que debas, sin importar si es para tu jefe, amigo o familiar.

Sesión de fotos familiar.

SESION DE FOTOSEsta es tu oportunidad de vivir y experimentar una sesión de fotos profesional como las que realizan los modelos de las más importantes revistas familiares.
Atrévete, a través de una fotografía captura el momento, y obtendrás las imágenes que siempre habías soñado.
Una buena fotografía es un reflejo de tu persona, súbela a las redes sociales y sorprende a todo el mundo con los excelentes resultados de una imagen tomada de manera profesional. Aprovéchala y luce como en un sueño con tu familia

 

Vuelo en globo.

Vuelo en globo

Invita a un amigo a volar en globo y experimentar una de las más encantadoras e inolvidables maneras de conquistar los cielos. Cada vuelo en globo es tan singular como cada ráfaga de viento. Pruébalo y te encontrarás con una mágica experiencia de paz que no lograrás de ninguna otra manera.

Jungle tour.

Navega tu lancha de velocidad en un increíble paseo a través de la Jungla y después, ¡a hacer snorkel! Inicia un viaje dentro de un mundo lleno de exóticas aves, plantas y vida marina, acompañado de las aguas turquesa del mar Caribe. Sigue al guía a través del color verde esmeralda de laguna Nichupté y disfruta del paisaje inolvidable al entrar a los canales de manglares. Disfruta del snorkel en el arrecife Nizuc, que hace parte de la segunda barrera de arrecifes más grande del mundo.

JUNGLE TOUR

Galletas.

GALLETASGalletas: alfajores, bolitas de nuez, bolitas de canela, chocochips, galletas de M&M, de arándano con chips de chocolate, limón, galletas de sándwich con mermelada o dulce de leche.

Tour Chichén Itza.

CHICHÉN iTZAVisitaremos el cenote Ik-kil que es una belleza natural, y podrémos refrescarnos en sus aguas cristalinas, después tomaremos la deliciosa comida tipo buffet que es amenizada por los bailables típicos yucatecos. Posteriormente el guía nos llevará a la zona arqueológica de Chichén Itzá; nos dará una explicación y descubriremos el porqué Chichén Itzá es considerada Capital del antiguo imperio Maya y nombrada una de las 7 maravillas del mundo moderno, ahi mismo en la zona, tendremos tiempo para tomar fotos y pasear por el área de Chichén Itzá. Tiempo aproximado de recorrido en la zona: 3 horas. Para finalizar con broche de oro, visitaremos las lindas avenidas de la colonial Valladolid. Esta actividad incluye: Guía certificado, entradas al cenote y a la zona arqueológica de Chichén Itzá, bebidas a bordo del autobús, café y pan al abordar y Comida buffet sin bebidas en el restaurante.

Así es que ya sabes, si quieres disfrutar de estas fechas sin el estrés que ocasionan los centros comerciales al ir por regalos, solo entra en nuestro sitio donde podrás encontrar más de 600 actividades para regalar a todo tipo de persona sin importar nada.

AG

¿Qué significa Chichén Itzá?

Chichén Itzá

Chichén Itzá maya: (Chichén) Boca del pozo; de los (Itzá) brujos de agua ) es uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán, en México, ubicado en el municipio de Tinum, en el estado de Yucatán. Vestigio importante y renombrado de la civilización maya, las edificaciones principales que ahí perduran corresponden a la época de la declinación de la propia cultura maya denominada por los arqueólogos como el período pos clásico.

La arquitectura masiva que ha llegado hasta nuestros días y que hoy es emblemática del yacimiento, tiene una clara influencia tolteca. El dios que preside el sitio, según la mitología maya, es Kukulcán, representación maya de Quetzalcóatl, dios tomado del panteón de la cultura tolteca. Dicho esto, hay que considerar que Chichén Itzá fue una ciudad o un centro ceremonial, que pasó por diversas épocas constructivas e influencias de los distintos pueblos que la ocuparon y que la impulsaron desde su fundación.

403_rLa zona arqueológica de Chichén Itzá fue inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988. El 7 de julio de 2007, el Templo de Kukulcán, ubicado en Chichén Itzá, fue reconocido como una de las Las nuevas siete maravillas del mundo moderno, por una iniciativa privada sin el apoyo de la UNESCO, pero con el reconocimiento de millones de votantes alrededor del mundo

 Chichén Itzá fue fundada hacia el año 525 D.C., durante “la primera bajada o bajada pequeña del oriente que refieren las crónicas”, por los chanes de Bacalar (que después se llamaron itzá) y más tarde aún cocomes.

 El Caracol.

Habiendo establecido los chanes la capital de su gobierno en Chichén Itzá en la época señalada, provenientes de Bacalar, continuaron su trayecto de oriente a poniente en la península de Yucatán, al cabo del cual fundarían también otras ciudades importantes como Ek Balam, Izamal, Motul, T’Hó, la actual Mérida de Yucatán y Champotón.

404_rYa hacia el final del período clásico tardío, en el siglo IX, Chichén se convirtió en uno de los más importantes centros políticos de las tierras del Mayab. Para el principio del pos clásico (desde el año 900 hasta el 1500), la ciudad se había consolidado como principal centro de poder en la península yucateca.

AG

¿Conoces la historia del minigolf?

798_rA pesar de que el GOLF era un juego exclusivo para hombres, incluso sus siglas lo indican (Gentlemen Only Ladies Forbidden), los inicios del minigolf se consideran “oficialmente” en Escocia, en el año 1867 en el “Club de Mujeres de St. Andrews”. En aquella época las mujeres no podían jugar al GOLF, especialmente por los movimientos agresivos/masculinos, por lo que se creó el minigolf artificial para ellas, el cual consta de 18 hoyos cortos, llamados “putting greens”, el primer minigolf del mundo.

En las décadas siguientes, muchos hoteles ingleses y estadounidenses optaron por ofrecer este tipo de golf a sus visitantes, con diferentes nombres, desde “campos de golf putt”, “golf de jardín” o el término más popular actualmente “minigolf”. Los hoyos intentaban ser representaciones fieles de los reales, excepto por su tamaño, realizados con una escala de 1:10.

Fue hasta el siglo XX que la construcción de campos especiales de minigolf comenzó en masa, en especial a partir de 1922 año en el cual se creo el césped artificial ideal para este tipo de deporte.

MinigolfTanto en Estados Unidos como en Europa, los años 20 fueron el boom del minigolf,  especialmente en los países nórdicos. Fue Suecia uno de los países con más tradición que aún perdura, gracias sobretodo a Edwin O. Norrman y Norman Eskil, quienes tras haber vivido en Estados Unidos, volvieron a Suecia y crearon incuso su propia fábrica para construir minigolfs por todo el país, incluyendo en recintos públicos. Es de hecho la Federación Sueca de minigolf (Svenska Bangolfförbundet) fundada en 1937 la más antigua organización minigolf deporte en el mundo, y campeonatos nacionales de Suecia en minigolf se han jugado cada año desde 1939.

Durante los años 30 y 40 fue cuando se popularizó el uso de obstáculos en los hoyos del minigolf, aumentando así la dificultad de los mismos; ya que anteriormente apenas se usaban en curvas, desniveles y algún tubo. Desde los años 50, se ha intentado promocionar el minigolf en otros países del mundo, pero solo en EE.UU., Reino Unido, Nueva Zelanda, Escandinavia y Europa central es donde se tiene una mayor participación.

Ahora que ya conoces un poco más de este deporte, por que no intentar jugar y que mejor que con tus amigos o familiares para disfrutar de un excelente tarde.

AG

¿Cómo nació el paintball?

Paintball

El paintball comenzó como un juego de caza entre dos amigos en los bosques de Henniker, New Hampshire. Originalmente fue bautizado como National Survival Game, pues no era considerado un deporte en esa época.

En 1976 Hayes Noel, un corredor de bolsa y su amigo Charles Gaines, un escritor, volvían a casa hablando del reciente viaje de Gaines a África y sus experiencias cazando búfalos. Ansiosos por recrear la subida de adrenalina que provocaba la emoción de la caza, e inspirados por la historia de Richard Connel El juego más peligroso, los dos amigos concibieron la idea de crear un juego donde pudieran acechar y cazarse uno al otro. En los meses siguientes, los amigos discutieron qué clases de cualidades y características hacían que alguien fuera un buen cazador y supervivencialista. Se quedaron atascados, sin embargo, en cómo idear una prueba de esas habilidades. No fue hasta un año y medio más tarde cuando George Butler, un amigo suyo, les enseñó un arma de bolas de pintura en un catálogo agrícola. El arma era una marcadora Nelspot 007 fabricada por la Nelson Paint Company y era utilizada por los ganaderos para marcar vacas. Noel y Gaines compraron cada uno una pistola y mantuvieron un duelo que se convertiría en la primera partida de paintbal.

paintballTras esto, los amigos idearon las reglas básicas del juego basándose en las de capturar la bandera, e invitaron a unos amigos y a un escritor de Sports Illustrated a jugar. Llamaron su juego Survival y un artículo sobre él fue publicado en el número de junio de 1980 de Sports Illustrated. A medida que crecía el interés por el juego, Gaines y Noel crearon una compañía, National Survival Game, y firmaron un contrato con Nelson Paint Company para convertirse en distribuidor exclusivo de su equipo de paintball. Tras esto, establecieron licenciaron a franquicias en otros estados el derecho a vender sus armas, pintura y gafas protectoras. Como resultado de su monopolio sobre el equipo, entraron en beneficios en sólo seis meses.

762_rLas primeras partidas de paintball eran muy diferentes a las modernas. Las pistolas Nelspot eran las únicas disponibles. Utilizaban cartuchos de CO2 de 12 gramos, duraban un máximo de 12 disparos, y tenían que ser amartilladas tras cada uno de ellos. Las máscaras especiales para paintball aún no habían sido creadas, así que los jugadores usaban gafas convencionales que dejaban expuesto el resto de sus caras. Las primeras bolas de pintura tenían una base de aceite y por tanto no eran solubles en agua, por lo que las fiestas de trementina eran frecuentes tras un día de partida. Las partidas a menudo duraban horas mientras los jugadores se acechaban entre sí, y dado que cada jugador sólo tenía un número limitado de cartuchos, los disparos eran raros.

Entre 1981 y 1983, fabricantes rivales empezaron a crear productos competidores, y fue durante esa época cuando el deporte despegó. La tecnología del paintball se desarrolló gradualmente a medida que los fabricantes agregaban una bomba delantera para hacer el amartillamiento fácil y substituían los cartuchos de 12 gramos por tanques de aire más grandes

Busca las actividades de paintball que tenemos cerca de ti, entra a nuestro sitio y regala o compra para ti.

AG

¿Cuál es la manera correcta de caminar?

Estamos en la fecha donde es inevitable ver alguna película de terror y preguntarnos ¿Cómo es que siempre los villanos o monstruos de las películas alcanzan a los protagonistas con solo caminar?

Resulta que caminar es la forma más saludable para llegar a cualquier lugar tanto para ti cómo para el planeta aparte de alcanzar protagonistas de películas de terror y es por eso que aquí te damos 5 consejos para hacerlo de manera correcta:

Dar pasos de manera relajada, uno tras otro, con un movimiento natural y flexible de los pies. Sin querer dar pasos agigantados, cómo todo en la vida es mejor llevar las cosas con calma.

Mantenerte erguido mientras caminas, permite respirar bien y mantener tu línea corporal. Hacer abdominales ayuda para fortaleces los músculos para que puedas mantenerte así.

Mover los brazos como péndulo es adecuado, ya que si dejas que se cuelguen podrían hincharse aparte de frenarte.

Tomar agua antes, durante y después de caminar ayuda a mantenerte hidratado. No decimos que te tomes un garrafón de agua, con un vaso 10 minutos antes, uno a los 20 minutos que comenzaste y uno después de terminar es suficiente.

Sabemos que quieres caminar como los villanos de las películas de terror, pero no por eso debes hacerlo diario y sin descanso alguno. Es importante que dejes descansar tus músculos para que puedan reconstituirse.

Ahora ya que la manera de caminar correctamente así como la más ecológica para llegar a tu destino, ingresa en nuestro sitio para que conozcas todas las opciones saludables que tenemos para ti.

AG

 

¿Cómo sobrevivir a un ataque zombie?

A muchos les encantan los zombies en toda presentación: series, películas, accesorios y demás. Pero, ¿te has puesto a pensar qué pasaría si Walking Dead se hiciera realidad? ¿Sobrevivirías? ¿Serías parte de ellos o te convertirías en su comida?


 Por ello aquí en Activity te damos 5 consejos rápidos de cómo sobrevivir a un ataque zombie. Prepárate para hacer una lista de compras y actividades inmediatas:

 

1-enero

1. Debes confirmar que estás en un apocalipsis zombie. Puede suceder que salgas a la calle un 1 de enero del nuevo año y te encuentres a muchos caminando lento, haciendo sonidos extraños y con gestos de sufrimiento; pues ellos no son zombies, sólo salen de la fiesta.

 

 2. Prepárate para la guerra. Las armas recomendables son un kit de cuchillos, los cuales pueden ser útiles en cualquier momento. Así como una Ballesta táctica M4, con la cual puedes disparar sin causar sonidos que asusten a los muertos vivientes. 

 

Tiros

 

3. Practica tus tiros. Sabemos que no todos tenemos la mejor puntería, por eso te recomendamos prepararte con estas sesiones de Gotcha. Invita a tus amigos y sabrán quién sí sobreviviría al ataque zombie.

 

4. La comida es algo importante. Los alimentos son indispensables para sobrevivir, por eso debes saber que, en cuanto un zombie se aparezca nunca volverás a probar un alimento rico o tu comida favorita. Por eso te insistimos en que comas algo en Puerto Vallarta y luego te acostumbres a la comida deshidratada.

  

Ciclismo

5. Consigue una bicicleta. Es el mejor transporte para distancias cortas. No usa gasolina, es fácil de reparar y muy ligera. Con una simple bicicleta puedes escapar de un grupo de furiosos muertos vivientes sin mucho esfuerzo.

 

Y bueno, después de estos consejos sólo depende de ti lo que suceda. Recuerda que si tienes una herida sospechosa sólo tienes tres opciones: suicidio, exilio o aislamiento.

Procura entrar a nuestro sitio para que puedas practicar cualquiera de estos consejos y estar listo para el próximo apocalipsis zombie.

AG

Festival internacional del globo

Vuelo en globo

El Festival Internacional del Globo 2013 se lleva a cabo Del 15 al 18 de Noviembre de 2013 en el Parque Metropolitano de la Ciudad de León, Guanajuato, México, es el más importante festival aerostático en toda latinoamérica y el tercero en el continente americano, ofrece al mundo uno de los espectáculos más bellos y admirados de México: el vuelo en pleno de fascinantes y coloridos globos aerostáticos.

El Festival Internacional del Globo recibe más de 300,000 asistentes, que disfrutan la presencia de más de 200 globos aerostáticos, donde más de 20 globos tienen espectaculares formas, se lleva a cabo durante 4 días.

Los globos son dirigidos por excelentes pilotos reconocidos a nivel mundial, que se dan cita en el Parque Metropolitano de León de 337 hectáreas, donde año con año desde el 2001 ha ido en aumento la cantidad de globos participantes de 27 a 40, 60, 80, 90, 100, 200 hasta llegar a los más de 200 + 10 globos, haciéndolo el más importante en latinoamérica.

Globos aerostaticosEl Festival de Globo se ve enriquecido con las múltiples actividades durante todo el día que se organizan como conciertos, concursos, exhibiciones y una zona de gastronómica para toda la familia. Participantes vienen hasta León desde Alemania, España, Estados Unidos, Bélgica, Brasil, Argentina, Venezuela, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Canada y México ente otros países, llenando de emoción y alegría a todos sus asistentes de todas las edades que disfrutan el festival integrado a la familia.

Víve el mosaico de mil colores disfrutando la belleza de los globos aerostáticos y sus actividades recreativas durante todo el día complementándose con las noches mágicas.

La Ciudad de León, Guanajuato, México es La Ciudad de los Globos ya que su Festival Internacional de los Globos es el mas Grande de Latinoamérica. Ven y disfruta de esta experiencia maravillosa donde veras a estos gigantes multicolor cumplir el sueño y pasión de volar. Vive esta gran oportunidad de disfrutar en familia un momento mágico de alegría, emoción y asombro en un cielo lleno de colores.

Los Globos Aerostático conformados por nylon o poliéster y cubierta aislante térmica de poliuretano son impulsados por una masa de aire, que contienen, al calentarse éste con quemadores mediante la combustión de gas propano y llegar a una temperatura de 80 a 100 grados lo vuelve más ligero, basándose en el principio de fluidos de Arquímedes y aprovechando las corrientes de aire para moverse.

¿Qué hacer en el festival Cervantino 2013?

Estamos a unos cuantos días del 41 Festival Internacional Cervantino.

Actualmente se ha consolidado como uno de los festivales más importantes del mundo. Se convirtió ya en una actividad intachable en el calendario de todas las personas amantes de la cultura en México y en el mundo.

En esta ocasión el festival contara con dos invitados de honor, Uruguay y Puebla, quienes mostraran la variedad y riqueza de sus tradiciones culturales, con artistas y grupos; eventos de ballet, entre otros.

Este año se han propuesto a llegar a todo el público debido a su obligación como forjador de conciencias criticas, por lo que implementaran el programa llamado Cervantino para todos, en el cual, con apoyo del gobierno llegaran a todos los sectores de la población y no solo a las principales sedes de Guanajuato y León, incluidas escuelas, asilos, orfanatos y clínicas.

Durante las ediciones pasadas del festival se contó con una afluencia de más de 100 mil personas, mismas que ayudan la economía pero ¿Qué otras actividades puedes realizar están ahí?. Si bien es cierto que acudes a los eventos culturales que se sucintarán durante el 9 de octubre al  27 del mismo mes, tal vez puedas aprovechar para realizar actividades que salen de tu rutina y te generaran de igual manera MOMENTOS INOLVIDABLES. Es por eso que nosotros tenemos actividades listas para tu aventura en el hermoso Pueblo Mágico de Guanajuato, desde excursiones a volcanes y cañonismo, hasta una velada romántica y actividades de relajación como SPA.

Tu solo necesitas organizar tus tiempos y seleccionar alguna de las actividades que tenemos para ti, que de lo demás nos encargamos nosotros.

AG